Teresa Albanez, presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), en una entrevista de la emisión meridiana de Noticiero Venevisón, aseguró la confidencialidad del voto en las elecciones primarias.
“Nadie debe tener intranquilidad ni angustia de que su firma va a ser leída, va a ser descubierta y pueda integrarse en una eventual aterradora lista, eso no va a ser posible, nosotros garantizamos la custodia y la destrucción”, dijo.
Albanez afirmó que las juntas regionales están trabajando para garantizar el acceso a las mesas de votación. “Lo que le puedo garantizar a la población toda es que en cada parroquia del país va a ver una mesa de votación para que los venezolanos puedan participar en estas primarias. Las juntas han venido trabajando en buena relación con las Mesas de la Unidad regional y con las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral”, señaló.
La presidenta de la Comisión Electoral de las primarias también se refirió a la declinación de las candidaturas de Antonio Ledezma y Eduardo Fernández. “Yo respeto muchísimo estas dos declinaciones porque pienso que ellos han considerado lo que significaba para ellos y sobre todo para el país si ellos continuaban”.
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20111031003204&id_seccion=04