martes, 11 de octubre de 2011

Mejor nos quedamos


Dos inmigrantes indocumentados de México (der.) caminan con sus dos hijos al supermercado en Norcross, Georgia. La pareja lleva 12 años viviendo en Estados Unidos y evitar manejar por temor a que los detengan y los deporten.

Jorge Ramos

La pregunta es ¿nos vamos a vivir a Estados Unidos? Y la respuesta de un creciente número de mexicanos es: no, mejor nos quedamos en casa. Esto es noticia.

Por primera vez en décadas, se ha parado la migración de México a Estados Unidos, según un estudio hecho por la Universidad de Princeton. “Nadie lo quiere decir, pero el flujo de inmigrantes se ha detenido”, le dijo Douglas Massey, codirector del Mexican Migration Project al diario The New York Times. “Por primera vez en 60 años, el tráfico (migratorio hacia Estados Unidos) es cero”.

A principios de este siglo, cerca de medio millón de inmigrantes indocumentados mexicanos cruzaban y se quedaban a vivir en Estados Unidos cada año. Pero según el estudio de Princeton, las cosas empezaron a mejorar en México. Hay más escuelas, más estudiantes terminando la universidad, más agua, más electricidad y menos casas con piso de tierra. Es decir, la vida se hizo un poquito menos difícil.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/10/1041851/jorge-ramos-mejor-nos-quedamos.html#ixzz1aTMr09oy