El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, solicitó al Ejecutivo nacional suspender la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.
"Exigimos al Gobierno nacional que entienda que la economía nacional no funciona de esta forma. El decreto debería suspenderse", expresó Botti en rueda de prensa.
Junto al convencimiento de que el instrumento jurídico no frenará la inflación, el directivo subrayó que a un mes de la aplicación plena del texto legal ni siquiera se conoce el reglamento, ni cómo se aplicará la norma.
"No conocemos ni siquiera la primera línea del reglamento, ni tampoco se ha hecho la programación para la plataforma tecnológica".
El dirigente empresarial también aseveró que salvo algunas empresas, ningún sector ha sido consultado para participar en la elaboración del reglamento o en la definición de los precios.
Botti insistió en que el instrumento jurídico, tal y como fue publicado en laGaceta Oficial 39.715 del pasado 18 de julio, abarca a todos los actores económicos del país. "Por primera vez se presenta la posibilidad de controlar de forma absoluta el aparato productivo venezolano (...) La ley no solamente tiene impacto sobre las grandes empresas".
continua: