martes, 9 de agosto de 2011

A VUELAPLUMA


María Corina embalada

 candidato de la oposición unida le ganará las elecciones al teniente coronel golpista Chávez Frías, se empeñan en indicar las diversas encuestas. Hasta ahora entre los precandidatos son punteros Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, pero la que crece de manera más rápida y consistente es María Corina Machado, según el último sondeo de Hinterlaces. Tenemos que ver que va a pasar en las próximas semanas con los otros precandidatos oficiales y oficiosos: Eduardo Fernández, César Pérez Vivas, Antonio Ledezma, Oswaldo Alvarez Paz, Pablo Pérez, Manuel Rosales y cualquier otro que brote de las aspiraciones legítimas.

Alain Gros preso de los Castro

Al dirigente humanitario judío norteamericano Alain Gros, la dictadura comunista de Cuba le confirmó la pena de 15 años de presidio, por el “delito” de entregar celulares para que la gente cubana se comunique. Con este nuevo atropello los despóticos hermanos Castro se proponen excitar los miedos: el de los extranjeros solidarios para que no ayuden a la disidencia democrática de la isla; y el de los disidentes para que eludan la ayuda foránea. Preso Gross los Castro piensan que lo pueden negociar a cambio de los espías presos en Estados Unidos, después de un juicio con garantías procesales. Se olvidan los dictadores que en EEUU existe la división de poderes, que el Poder Judicial es autónomo y, en consecuencia, esas negociaciones resultan inviables. Pero además el propósito más perverso de la insólita condena a Gross, es sabotear los intentos del presidente Obama de ir mejorando la relación con Cuba. A los Castro no les interesa el entendimiento con Norteamérica, ellos quieren seguir arropándose en el discurso “antimperialista”, para justificar su terrible fracaso político, económico y social. Tres de los más emblemáticos dirigentes de la resistencia cubana, Elizardo Sánchez, Guillermo Fariñas y Yoani Sánchez, denunciaron el aberrante juicio a Alain Gross. 

Estamos con Xavi

En el fútbol (soccer) contemporáneo las autoridades y entendidos suelen entregar los títulos anuales al mejor jugador, por lo general a delanteros y goleadores. Recordamos en los últimos tiempos los nombres de Cryuf, Maradona, Romario, Ronaldo, Hugo Sánchez, Figo, Zidane, Rivaldo, Beckham, Kaká, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Messi, entre otros. Pero es difícil que se premie a un portero, un defensa o a un mediocampista de contención o de creación. Eso explica que Xavi Hernández, del Barcelona y la selección de España, a mi juicio el mejor jugador del mundo en la actualidad, jamás haya recibido el máximo reconocimiento que se merece. Ojalá el 2011 sea el año en que se le haga justicia.