El obispo Pedro Meurice (izq.) en una foto de junio de
JUAN CARLOS CHAVEZjcchavez@elnuevoherald.com
Pedro Meurice Estiú, el arzobispo de Santiago de Cuba que encarnó la rebeldía de los católicos de la isla y el exilio frente al gobierno castrista y vivió una ejemplar devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre, murió el jueves por la mañana en Miami víctima de un fallo respiratorio. Tenía 79 años.
“Fue una de las grandes figuras de la Iglesia Católica que se unió al pueblo y denunció las arbitrariedades del régimen de los Castro”, dijo desde La Habana el disidente y ex preso político Oscar Elías Biscet. “Por esa actitud fue separado en un proceso. Pero siempre será recordado con amor por el pueblo por condenar las injusticias. Meurice es una figura de amor y patriotismo”.
A las 11 a.m., al conocerse su muerte, todas las iglesias de Santiago de Cuba, en cuyas calles fue una figura venerada por la población y temida por las autoridades, echaron sus campanas al vuelo. El homenaje se repetirá el viernes en Santiago y las diócesis orientales de Holguín, Bayamo y Manzanillo, Guantánamo y Baracoa.
continua:
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/22/987969/fallece-en-miami-el-obispo-pedro.html#ixzz1SpokL5Lscontinua:
continua:
Pedro Meurice Estíu: Palabras de saludo al papa Juan Pablo II
YOANI SANCHEZ: El rugido de Meurice