Agentes castristas los amenazan con enviarlos a prisión si no dejan el activismo
Miembros de la oposición y periodistas independientes afirman que oficiales del Ministerio del Interior de la Sección 21 de La Habana, y un integrante la Seguridad del Estado de Guantánamo, trasladan a disidentes hasta las unidades policiales de sus poblados de origen y los amenazan con enviarlos a prisión si no abandonan el país.
Randy Caballero Suárez, periodista independiente radicado en Baracoa, confirmó que el 21 de mayo a las 3:30 de la tarde llegaron a su domicilio y lo condujeron hasta el Departamento de Policía, donde el jefe de Enfrentamiento a la disidencia, Gerneidis Romeros Matos, y otro que dijo ser de la Sección 21, le hicieron una serie de advertencias.
“Me amenazaron con aplicarme la Ley 88 (…) si no abandonaba el activismo o de lo contrario me fuera del país”, señaló Caballero Suárez.
“Al responderle que por imposición de nadie tenía que irme de mi país, me dijeron tener todos mis papeles listos, que podía ir preso, o el pueblo me daría golpes como me han dado otras veces, y no les sucedería nada”, añadió.