jueves, 19 de mayo de 2011

Atentado contra la libertad de expresión

La MUD Region Miami, se solidariza con el editor Rafael Poleo, victima de la agresion del gobierno de Hugo Chavez en Venezuela, quien pretende expropiar el galpón y la imprenta donde se imprime "El Nuevo País", un hecho mas de la barbarie y persecusión política contra los medios de comunicación independientes, periodistas y editores. Una agresión mas contra la libertad de expresión.

Pedro Mena, Secretario Ejecutivo de la MUD Region Miami

MUD sobre El Nuevo País: "es un atentado contra la libertad de expresión"
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, repudió de forma categórica la orden dada por la Alcaldía de Caracas de expropiar una de las imprentas del diario El Nuevo País.
Aveledo consideró que el “arrebatarle” de manera arbitraria una sede a un medio de comunicación es un atentado contra la libertad de expresión en nuestro país.

“Le exigimos al Gobierno nacional cese en su política de persecución en contra de los medios independientes y se dedique a resolver los problemas de los venezolanos”, dijo.

Para el secretario ejecutivo de la Unidad es un grave precedente que está dejando el Gobierno así como lo hicieron hace 4 años cuando le expropiaron las antenas a Radio Caracas Televisión.

“En nombre de la Mesa de Unidad Democrática nos solidarizamos con los trabajadores y directivos del Diario El Nuevo País que están siendo víctimas del atropello que nos tienen acostumbrado desde el oficialismo”, puntualizó el dirigente político.

Para finalizar, Aveledo resaltó que la expropiación ficticia a El Nuevo País es contra la libertad de expresión. “Que nadie se llame a engaño, la Mesa de Unidad hace un exhorto a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en la defensa de los medios de comunicación independientes”.