jueves, 17 de febrero de 2011

Los exdiputados Pedro Mena Y Alexis Ortiz al Congreso Nacional

 Los exdiputados Pedro Mena Y Alexis Ortiz  al Congreso Nacional responden
A las declaraciones del representante federal  (r) Connie Mack, sobre posible “embargo económico” a                      
                                                                               

La declaraciones del Representante Federal (R) Connie Mack, la cual compartimos ampliamente su contenido, en lo que respecta a la violación constante de la  Constitución Bolivariana, de los derechos fundamentales de los venezolanos, como el derecho a la vida, a la libertad y a la libre expresión, son ahora “letras muertas” en la realidad del país. Chávez se burla a diario de esas garantías constitucionales, por el contrario la represión y persecución política es cada vez mayor contra el liderazgo opositor. Mas agresiones, más detenciones arbitrarias e ilegales, expropiaciones a granel en un atentado contra la propiedad privada y al estabilidad económica de los empresario del campo y de la ciudad, que hoy se ven seriamente afectados por esta absurdas medidas totalitarias del socialismo del siglo XXI. Diferimos en sus conclusiones de un posible “embargo económico” al país.

No compartimos y rechazamos de plano cualquier intento de establecer un “bloqueo económico” a Venezuela. Ese  presunto “bloqueo” no es contra Chávez, sino contra la mayoría de venezolanos de diversos sectores que sufrirán las graves consecuencias de unas medidas de esta proporción. Sin este momento hay desabastecimiento en el país, solo hay que imaginarse la falta permanente de suministros médicos y alimenticos, equipos, repuestos etc., que se importan desde los Estados Unidos. Además de la prohibición a los venezolanos de realizar negocios comerciales con este país, de apertura cuentas bancarias, someterse al  exigente chequeo de seguridad cada vez que lleguen a un aeropuerto internacional de los Estados Unidos con el riesgo de ser detenido preventivo,  interrogado  y deportado nuevamente a Venezuela. ¿Cuál sería la situación de los familiares de venezolanos residentes en Estados Unidos?.

Todas estas situaciones lejos de ayudar a consolidar a la oposición democrática en su trabajo permanente en el seno del pueblo venezolano, van a fortalecer la imagen de Chávez, precisamente en un año pre electoral, lo cual sin duda alejara cada vez más la posibilidad de ser derrotado, porque esta “ayuda del bloqueo” será una arma política para demostrar ante sus seguidores y los “Ni -ni” que si es verdad que el “Imperialismo” quiere acabar con su proyecto político socialista y que es necesario derrotar a la “burguesía y oligarquía” representada en la MUD. Como dijo en  una oportunidad el comediante mexicano don Mario Moreno “Cantinflas” : “ No me defiendas compadre!”