Las dos familias del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez acordaron el miércoles enterrar su cadáver en Venezuela, evitando una pelea legal en las cortes de Miami.
Horas después de asistir a una misa funeraria en Miami, la compañera sentimental del ex mandatario y sus hijas declararon que no contradecirán el pedido de los familiares en Venezuela y repatriarán sus restos.
"La familia Pérez Matos no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez", reza el comunicado emitido en Miami.
"Repatriarlo es una manera de rendirle tributo'', indica la breve declaración. "La familia Pérez Matos está absolutamente convencida que Carlos Andrés Pérez pasó a ser, ahora, de Venezuela y de todos los venezolanos''.
Cecilia Matos, quien fue por años compañera sentimental del ex presidente, y sus dos hijas Victoria Cecilia y Maria Francia Pérez Matos, habían hecho preparativos para enterrar a Pérez en Miami, donde falleció el sábado de un ataque cardíaco.
Sin embargo, Pérez nunca se divorció de su primera esposa, con quien tuvo seis hijos. Desde Venezuela, Blanca Rodríguez de Pérez y sus hijos expresaron su inconformidad con los arreglos y pidieron que los restos de su padre fueran enviados al país sudamericano.
Rodríguez de Pérez introdujo el martes una acción judicial ante la corte del Onceavo Distrito el condado de Miami-Dade, solicitando que se paralizaran los preparativos para el entierro, que debía producirse el miércoles.
Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/12/29/860864/hijas-de-carlos-andres-perez-en.html#ixzz19XzPOqtR