La Campaña de la no cooperación en Cuba, una iniciativa orquestada desde varios frentes de protesta para la inmediata democratización de la isla, volvió el jueves al mediodía a la escena pública, esta vez en el downtown Miami.
"Estamos aquí para pedir a las personas que viajen a Cuba que contribuyan a llevar ayuda a los presos políticos y a la disidencia, cosa que no está sucediendo'', dijo Yolanda Huerga, portavoz de las Damas de Blanco en Miami. "Realmente al levantarse las restricciones de viaje, como lo hizo el presidente Barack Obama, no se ha logrado que lleven ayuda, y eso me consta a mí personalmente''.
Huerga y casi medio centenar de líderes y activistas de agrupaciones en el exilio que abogan por el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles en Cuba se reunieron en la Antorcha de la Libertad en Bayside para hacer sentir su voz de alerta.
El movimiento aconseja, entre otras acciones, que la población cubana no responda a los llamados de convocatorias y movilizaciones hechas por el régimen castrista. También pide que se dé a conocer, entre familiares y amigos, que hay una resistencia cívica fuera de Cuba que está luchando solidariamente en nombre de la democracia.
Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/10/739576/intensifican-campana-en-miami.html#ixzz0qdyHIeR5