Vladimir Gessen afirma que Internet es la plena libertad de expresión y no debe ser controlada
El presidente del Bloque de Prensa Digital de Venezuela, Vladimir Gessen, afirmó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, no tiene razón cuando dice que “Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea y que cada país tiene que poner sus reglas”, porque ya esas reglas existen en Venezuela. A su juicio, cerrar o sancionar a un medio de Internet porque alguno de sus usuarios cometa algún delito sería un grave error del gobierno.
Gessen aseveró que la Constitución venezolana indica que todo ciudadano tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por cualquier forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.
Estima Gessen que quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. La Carta Magna también advierte que no se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. El gobierno tiene los mecanismos para determinar quién o quiénes son las personas que cometen los delitos. Los medios abiertos como las redes sociales o los sitios de Internet que tienen acceso el público, muchos internautas escriben y dicen lo que quieren. Los organismos de inteligencia pueden determinar la procedencia específica y sancionar a los culpables de algún delito. Pero, el gobierno no puede culpar al medio. Es como cuando una protesta...
Continua:
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100314001904&id_seccion=04