miércoles, 25 de noviembre de 2009
Washington, DC --- La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, presentó la semana pasada una resolución en apoyo al Tratado de Libre Comercio con Colombia (TLC) reconociendo a Colombia como un aliado democrático del gobierno norteamericano.
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, presentó la semana pasada una resolución en apoyo al Tratado de Libre Comercio con Colombia (TLC) reconociendo a Colombia como un aliado democrático del gobierno norteamericano.
Declaración de Ros-Lehtinen:
“Este pasado fin de semana marcó tres años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Colombia. En otras palabras, las empresas y trabajadores norteamericanas han esperado tres años para recibir los mismos beneficios de comercio y acceso a mercados que ya tienen sus contrapartes colombianos.
Es irónico que aquéllos que están demandando el levantamiento de restricciones a Cuba sean los mismos que rehúsan apoyar el TLC con Colombia.
Hacer proposiciones económicas a la tiranía castrista es equivalente a rescatar económicamente ese régimen, mientras que el TLC con Colombia es una segura manera de fortalecer a nuestro aliado democrático.
Colombia se mantiene como un aliado vital democrático de Estados Unidos. Es hora de que cumplamos nuestros compromisos y hagamos lo que es correcto para nuestro pueblo, nuestra economía, y nuestro futuro.”
Antecedentes: Otros co-patrocinadores originales de la Resolución H. Res. 937 son los Congresistas David Dreir (R-CA), Líder de los Republicanos en el Comité de Reglas; Kevin Brady (R-TX), Líder de los Republicanos en el Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios; y Doc Hastings (R-WA), Líder de los Republicanos en el Comité de Recursos Naturales.