
Gustavo Cisneros, chairman y CEO de la Organizacion Cisneros
By Anna Carugati
TV Latina
A pesar del declive en la economía, Gustavo Cisneros, chairman y CEO de la Organización Cisneros ve oportunidades en el futuro, en medios tradicionales con la venta de productos terminados así como con formatos alrededor del mundo, y en medios digitales, con el desarrollo de contenido para Internet y celulares, e incluso portales y canales online de marca. Más allá de manejar una compañía rentable, cuyos negocios incluyen medios, entreteni¬miento, telecomunicaciones y productos de consumo, Cisneros considera que la Organización que encabeza es parte de la sociedad como un todo. Por ende, toma muy en serio la responsa¬bilidad corporativa y el fomentar programas culturales y educativos. En esta entrevista exclusiva, comparte su óptica acerca del manejo de su empresa, el panorama cambiante de los medios y la importancia de retribuirle a la comunidad.
TV LATINA: Ahora que la economía global atraviesa por momentos inciertos, ¿están suficientemente diversificados los negocios de la Organización Cisneros para soportar altibajos financieros?
CISNEROS:Después de más de 30 años de crecimiento y expansión en la industria del entretenimiento creemos que la Organización Cisneros ofrece una mezcla de negocios suficientemente diversificada para soportar la crisis económica más seve¬ra. Nuestro negocio actualmente cubre una amplia gama de medios e industria del entretenimiento incluyendo producción de televisión y transmisión, distribución fílmica, televisión paga, cine, música y producción de entreteni¬miento que incluye contenido para Internet y distribución para celulares. Continuamos creciendo y consolidando estos negocios de la misma manera como lo hemos hecho en el pasado. Esto es, aprovechamos las sinergias que nos dan los productos de entretenimiento que producimos y las presentamos en diferentes plataformas, ya sean en formatos tradicionales o digitales nuevos. También continuamos expandiéndonos en los mercados internacionales, donde, por fortuna, nuestras producciones tienen una atracción casi universal.
TV LATINA: ¿Cuáles son las áreas de crecimiento entre los recursos mediáticos de la Organización Cisneros?
CISNEROS:Estamos en la era dorada de oportunidad en el negocio mediático y de entretenimiento. Hemos creado una nueva división de formatos para desarrollar aplicaciones comerciales adicionales para nuestras telenovelas, talk shows y otros programas. También estamos expandiendo nuestra presencia en el mundo digital a través de nuestros propios portales y canales en YouTube y Mixplay. Estos sitios tienen como fin complementar, junto con nuestras plataformas de comunicación móviles Latcel y Venemobile, nuestra estrategia multiplataforma global.
By Anna Carugati
TV Latina
A pesar del declive en la economía, Gustavo Cisneros, chairman y CEO de la Organización Cisneros ve oportunidades en el futuro, en medios tradicionales con la venta de productos terminados así como con formatos alrededor del mundo, y en medios digitales, con el desarrollo de contenido para Internet y celulares, e incluso portales y canales online de marca. Más allá de manejar una compañía rentable, cuyos negocios incluyen medios, entreteni¬miento, telecomunicaciones y productos de consumo, Cisneros considera que la Organización que encabeza es parte de la sociedad como un todo. Por ende, toma muy en serio la responsa¬bilidad corporativa y el fomentar programas culturales y educativos. En esta entrevista exclusiva, comparte su óptica acerca del manejo de su empresa, el panorama cambiante de los medios y la importancia de retribuirle a la comunidad.
TV LATINA: Ahora que la economía global atraviesa por momentos inciertos, ¿están suficientemente diversificados los negocios de la Organización Cisneros para soportar altibajos financieros?
CISNEROS:Después de más de 30 años de crecimiento y expansión en la industria del entretenimiento creemos que la Organización Cisneros ofrece una mezcla de negocios suficientemente diversificada para soportar la crisis económica más seve¬ra. Nuestro negocio actualmente cubre una amplia gama de medios e industria del entretenimiento incluyendo producción de televisión y transmisión, distribución fílmica, televisión paga, cine, música y producción de entreteni¬miento que incluye contenido para Internet y distribución para celulares. Continuamos creciendo y consolidando estos negocios de la misma manera como lo hemos hecho en el pasado. Esto es, aprovechamos las sinergias que nos dan los productos de entretenimiento que producimos y las presentamos en diferentes plataformas, ya sean en formatos tradicionales o digitales nuevos. También continuamos expandiéndonos en los mercados internacionales, donde, por fortuna, nuestras producciones tienen una atracción casi universal.
TV LATINA: ¿Cuáles son las áreas de crecimiento entre los recursos mediáticos de la Organización Cisneros?
CISNEROS:Estamos en la era dorada de oportunidad en el negocio mediático y de entretenimiento. Hemos creado una nueva división de formatos para desarrollar aplicaciones comerciales adicionales para nuestras telenovelas, talk shows y otros programas. También estamos expandiendo nuestra presencia en el mundo digital a través de nuestros propios portales y canales en YouTube y Mixplay. Estos sitios tienen como fin complementar, junto con nuestras plataformas de comunicación móviles Latcel y Venemobile, nuestra estrategia multiplataforma global.
Continua: