jueves, 26 de junio de 2008

EL INQUISIDOR MORALES PERSIGUE A LOS SANCHEZ


EL INQUISIDOR MORALES PERSIGUE A LOS SANCHEZ
Por Alexis Ortiz.

Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaìn no son parientes, pero tienen algunas cosas en común: son dos servidores públicos bolivianos decentes y pluralistas; uno como presidente y el otro como ministro, compartieron un gobierno democrático y respetuoso de las leyes; y lo mas resaltante, ambos viven exiliados en Estados Unidos por la persecución del Gran Inquisidor del Altiplano, Evo Morales.
Desde que asumió la presidencia de Bolivia por elección popular, el 6 de agosto de 2002, Sánchez Lozada tuvo que soportar el saboteo de Evo Morales. En efecto, el caudillo de los cocaleros abiertamente y sin el menor recato llamó a derrocar el gobierno democrático.
En lo sucesivo Morales, pluripérito en motines callejeros, promovió todo tipo de movilizaciones incendiarias, atentados y secuestros contra el gobierno de los Sánchez. El modus operandi era sencillo y siniestro: auspiciar desordenes y violencia popular para obligar a las fuerzas del orden publico actuar para preservar la convivencia ciudadana, y entonces acusar al gobierno de represivo.
Entre las barbaridades organizadas por Morales y otros extremistas, estuvo el sonado secuestro de más de mil turistas bolivianos y extranjeros, en septiembre del 2003 en la zona de Sorata cercana a La Paz. Cuando el gobierno rescató a los rehenes, la caravana oficial que los trasladaba al reencuentro con sus familias, fue atacada con fuego cruzado por sicarios de Evo Morales y los guerrilleros comunistas conocidos como los “Ponchos Rojos”
El canibalismo de una oposición suicida que se empeñó en acorralar al gobierno; el apoyo de ong`s europeas que, devotas de la tesis rousseauniana del noble salvaje, exaltaban al mestizo Morales creyéndolo indígena; la vocación de escàndalo de los medios de comunicación social bolivianos; la cultura de izquierda que impregna a los corresponsales de las agencias internacionales de noticias; el antinorteamericanismo de los reaccionarios de Europa, América Latina y los propios Estados Unidos; y la pusilanimidad del vicepresidente Carlos Mesa, contribuyeron a crear el escenario propicio para disculpar los excesos de Morales y favorecer su ascenso al poder.
De lo que no se percataron los compañeros de ruta y celestinos de Evo Morales, era que este virulento agitador estaba teledirigido por el déspota cubano Fidel Castro y financiado con los petrodólares del caudillo venezolano Hugo Chávez. Que el plan desde el principio era que el antiguo comunista García Linera, hoy vicepresidente de Bolivia, con la asesoría cubana y el dinero venezolano, usara a Morales como muñeco de ventrílocuo para imponer el llamado socialismo del siglo XXI, o neocomunismo, en la naciòn suramericana.
El neocomunismo que propone la comandita hermanos Castro-Chávez-Morales-García Linera-Correa-Ortega-Humala-FMNL de El Salvador-las FARC-Sendero Luminoso y de algún modo López Obrador, la parejita Kirchner y el obispo Lugo, ahora reaparece con el antifaz de socialismo del siglo XXI, pero ya se ha detectado que no es más que el viejo comunismo fracasado en el siglo XX.
Con el viejo y el neocomunismo se logran los mismos resultados: ruina económica de los países; empobrecimiento del pueblo; desabastecimiento; abandono de las obras pùblicas; desenfreno de la corrupción oficial; odio social y división de las comunidades; abuso y acaparamiento de los poderes; persecución a los opositores, cárceles, torturas, destierro, asesinatos, terrorismo de estado y todo lo que conocemos por la desaparecida Uniòn Soviética y el moribundo régimen cubano.
Por defender la democracia, respetar las instituciones y enfrentar sin dobleces la agresión neocomunista, Gonzalo Sánchez Lozada y Carlos Sánchez Berzaìn sufren hoy la penalidad del exilio y el ensañamiento persecutorio del cocalero Evo Morales. Pero ellos saben que cuentan con el respeto de todos los que en este continente, tenemos fe en la democracia y la tolerancia. No está lejos el día de su regreso a Bolivia a continuar sus tareas de servidores públicos y buenos ciudadanos.

jalexisortiz@hotmail.com,